entrevista

Entrevista a profesor de Matemáticas sobre historia.
https://www.youtube.com/watch?v=IoiJVCpSfTI&feature=youtu.be

RESUMEN DE ENTREVISTA

la entrevista consta de tres preguntas.


Presentación del docente: Edilson campo Ipia, licenciado en básica primaria con  profundización en matemáticas.  Profesor  en la institución educativa Ceilán Bugalagrande.
1)    ¿Por qué cree que nacieron las matemáticas?
Las matemáticas nacen por la necesidad que tenía el hombre, el deseo de contar,  saber que tiene y de hacer estimaciones, de esta manera las matemáticas se volvieron útiles para el hombre en el comercio y astrología.


2)    ¿Para usted cuales fueron las civilizaciones que más influyeron en el desarrollo de las matemáticas y por qué?
Egipcios: Sistema de números ordenados son su propia simbología, se presentan ideas geométricas en pictogramas. Su sistema de medidas usaba  un sistema decimal. También tenían su propia de representar razones, ángulos rectos y figuras geométricas como barriles, conos, cilindros.
Babilónicos: Estos poseían un sistema decimal con el cual lograron aplicaciones en  astrología para calcular periodos de ciertos cuerpos celestes, también usaron dichas matemáticas para el desarrollo de su comercio.
Griegos: la matemática griega refleja el conocimiento inmerso de otras culturas que luego en el periodo de Alejandro magno se llamó matemática helenística. Los griegos crearon un modelo estructural de lenguaje geométrico y matemática elemental.
Hindúes: se caracteriza por  su desarrollo en dos épocas.
La primera es donde se utilizaban cuerdas para realizar  medidas.
En el segundo periodo se desarrolló el álgebra hindú.


3)    ¿Cómo ha sido el desarrollo de la simbología en matemáticas  y qué importancia tienen?
La simbología matemática ha estado inmersa en un proceso evolutivo donde se parte de representaciones sencillas como la utilización de elementos simples como piedras, varillas, objetos hechos en arcilla, entre otros. Se tiene que cada civilización ideo su propia forma de medir y representar sus cálculos matemáticos. Dicha simbología matemática debía de ser estandarizada a fin de permitir el uso en la sociedad como tal.



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